Desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, los aportes matemáticos han sido fundamentales para los avances científicos, por lo que se le debe dar la importancia suficiente a las clases de matemáticas. Las matemáticas son perceptibles en todo lo que nos rodea y nos ayudan a explicar aspectos intangibles del universo. Pitágoras, Platón, Descartes… Todos ellos supieron ver en las matemáticas un elemento que va más allá de cálculos: el sentido filosófico de las matemáticas. De este modo, es posible percibir la influencia de las matemáticas en la cultura, siendo su impacto en el ámbito cultural innegable.
Los aparatos tecnológicos de uso diario (teléfono celular, computadora de escritorio, laptop, televisión, etcétera), son cálculos matemáticos llevados a la práctica. Las grandes obras arquitectónicas representan la puesta en marcha de las matemáticas subyacentes; la música y el arte también están relacionadas con las matemáticas. Los medios de comunicación e información son cada vez más potentes gracias a los avances de la informática, que une de manera espectacular las matemáticas a otras áreas de conocimiento.
Las actitudes a favor de las matemáticas se vinculan con situaciones agradables que se han vivido durante el proceso de aprendizaje. Los pensamientos más comunes son:
- Las matemáticas son útiles para cualquier situación en la vida diaria. Los cálculos, fórmulas y números están relacionados con todo lo que nos rodea. Ir a la tienda, al cine, a ejercitarse… Cada actividad realizada implica cálculos, conscientes o inconscientes: cuánto dinero llevar para el cine, la mejor manera de ahorrar un poco más para la compra de un juguete, etcétera.
- Un problema puede ser abordado de diferentes maneras. Existe la idea errónea de que los problemas matemáticos sólo pueden ser resueltos de una manera. Las clases de matemáticas, ayudarán a tu hijo a simplificar fórmulas y le enseñará que es posible deducir algunos resultados o procesos.
- Desarrolla las capacidades mentales y permite tener éxito en los estudios. Las matemáticas no son cerradas: ayudan a abrir la mente a nuevas posibilidades. Mencionado anteriormente, la simplificación de fórmulas y la deducción de resultados y procesos podrán ser aplicados por tu hijo en sus demás materias escolares.
- Es una carrera bien remunerada. En un mundo donde los avances tecnológicos están a la orden del día, las carreras relacionadas con los cálculos matemáticos, como las ingenierías, presentan mayores oportunidades laborales.
Como puedes ver, las matemáticas están presentes en todas partes. Esta característica hace de las matemáticas una asignatura indispensable en el desarrollo académico de tu hijo. Contáctanos para que tu hijo reciba, en la comodidad del hogar, clases de matemáticas con profesores calificados.