Hay una tendencia en crecimiento en internet sobre las búsquedas relacionadas con cursos de inglés pre-grabados, por otro lado, están las clases de inglés particulares, la pregunta es ¿cuál es realmente el método más efectivo para aprender inglés? En este blog vamos a analizarlo para ayudarte a decidir cuál de estas dos propuestas elegir.
Cursos de inglés pre-grabados vs clases de inglés a domicilio
Cursos de inglés pre-grabados
Si analizamos este tipo de cursos de inglés en profundidad, generalmente encontramos cursos previamente grabados, por lo que no existe ningún tipo de interacción entre alumno y maestro. Quiere decir que cuando el alumno no entiende algo, tiene que buscar la solución por sus propios medios para resolverlo.
Es, sin duda, un estilo de aprendizaje monótono, aburrido y “enlatado” que en pocas veces se logra el resultado deseado.
Hay que decir que debido a estas particularidades el curso de inglés suele ser relativamente económico y por esta razón los consumidores suelen adquirirlo. No obstante, aprender inglés es una inversión… ¿Merece la pena escatimar en precio?
Clases de inglés a domicilio
Por otro lado, están las clases de inglés particulares. Es un método más tradicional, que a diferencia de los cursos de inglés pre-grabados, sí ofrecen una interacción en tiempo real entre el alumno y el profesor. La principal ventaja de este tipo de clases uno-a-uno, es que el alumno puede resolver todas sus dudas in situ, lo cual ayuda a que el estudiante aprenda a su propio ritmo y obtenga los resultados que desea.
Otra de las principales ventajas de las clases de inglés a domicilio es la metodología personalizada, en donde el profesor evalúa previamente el nivel de inglés del estudiante y sobre este elabora un plan de estudios ajustado a sus necesidades, aptitudes y habilidades.
Si comparamos precios entre los cursos de inglés en línea o pre-grabados y las clases particulares puede que haya una diferencia entre ambas. No obstante, mirando desde un punto de vista objetivo, tenemos que hacernos esta pregunta: ¿Buscamos precio económico o calidad?
Generalmente quienes buscan aprender inglés lo hacen para ampliar sus posibilidades de encontrar un mejor empleo, para posicionarse mejor en su actual puesto de trabajo o por alguna otra necesidad. Entonces, es una inversión en la cual merece la pena buscar la mejor calidad.
Clases de inglés con Tutor Doctor
Tutor Doctor ofrece clases particulares con profesores especializados en la enseñanza del inglés. Hacemos una consultoría gratuita para evaluar tu nivel actual y elaborar un programa a tu medida.
Las clases son totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada alumno, cubrimos todos los niveles y todas las edades, incluso para adultos y ejecutivos. Llama hoy al +511 422 72 02 o completa nuestro formulario para solicitar tu consultoría gratuita y aprende inglés con Tutor Doctor.