El inglés se ha convertido en una herramienta de comunicación entre varios países, está relacionado con la globalización en la que el planeta entró en el siglo XX. En este contexto las clases de inglés a domicilio para alguien que no lo domina deben ser, hoy por hoy, una de sus prioridades.
La globalización debe entenderse como un proceso cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, ligada a la revolución informática que se ha gestado a lo largo del siglo XX y que continúa hasta nuestros días.
En este periodo, el inglés ha facilitado los lazos interculturales entre personas de distintas costumbres y países. Se ha convertido en el idioma de la era moderna.
En voz del propio Consejo Británico, el inglés tiene un estatus oficial en 75 países alrededor del mundo. Según dicho organismo existen más niños aprendiendo inglés que el total de la población del Reino Unido.
Por eso si fuera poco, un tercio de los libros del mundo son publicados en inglés, sin considerar el 75 por ciento de la bibliografía científica existente.
De ahí que el inglés es cada vez más indispensable para comunicarse, para acceder a información y para competir en la era de la globalización
¿Por qué son imprescindibles las clases de inglés a domicilio en la era de la globalización?
En el mundo en el que vivimos, como ya se dijo, existen cada vez más hablantes no nativos del inglés.
El aprendizaje de este idioma garantiza un amplio desarrollo personal en todas las áreas: turismo, negocios, política, tecnología, artes. Es por eso que aprender inglés se ha convertido en una necesidad para todo aquel que desea una mejor calidad de vida.
Esto ha provocado una gran demanda de lecciones de la lengua extranjera, al grado que se ha afectado su enseñanza en diversos sentidos. Por un lado las academias se han visto en la necesidad de aumentar sus grupos y el tamaño de estos, lo que, en ocasiones, ha desembocado en una enseñanza grupal deficiente en algunos aspectos.
Las clases particulares de inglés se han vuelto una mejor opción para quien desea aprovechar mejor su tiempo, su dinero y esfuerzos.
Debemos considerar también que existen diversas variantes del inglés en nuestros días. La forma en cómo lo hablan los nativos en diferentes regiones o países y la forma en cómo lo hablan los no nativos, son sólo algunos ejemplos.
La enseñanza individualizada permite que el profesor sea flexible y pueda asesorar al estudiante en cómo exponerse al mayor número de sus variantes para dominarlo mejor, utilizando todas las herramientas didácticas a su alcance, desde la información a la que estamos expuestos todos los días a través de los diferentes dispositivos tecnológicos, hasta el intercambio de experiencias de vida y del aprendizaje de esta lengua.
El compartir conocimientos de una forma más cercana y en una atmósfera más placentera hace que lo aprendido se afiance mejor. Tan solo por estos dos aspectos vale la pena optar por las clases de inglés a domicilio si se decide emprender la vía hacia el éxito.