Todos queremos recibir la mejor educación; sin embargo, no siempre tenemos a los mejores maestros para eso. Así que ya sea para la educación básica, clases de artes o clases de inglés, es necesario saber identificar a los 5 tipos de profesores que es mejor evitar para poder avanzar en nuestro aprendizaje.
Considera estos consejos, sobre todo si estás pensando en tomar clases particulares.
1. El que nos cuenta la historia de su vida
Hay personas que creen que las anécdotas de su vida diaria son más importantes que cualquier otra cosa en el mundo. Pero si es el caso de tu profesor o el de tu hijo, ¡pide cambio inmediatamente! Lo único que aprenderán en esa clase serán las historias del profesor, y créeme, eso no vendrá en el examen.
2. El barco
¿Cómo identificarlo? Con él todo es fácil. No considera importante la asistencia de los alumnos o si copian la tarea; deja que el alumno haga lo que quiera, aún si significa que no está poniendo atención.
¿Qué tiene de malo entonces? No lograrás aprender. Recuerda, lo más importante al momento de llevar una clase no es la calificación, sino aprender.
3. El que no tiene vocación
Todos en algún momento hemos tenido algún trabajo que no nos encanta, y sabemos que, por ende, el desempeño que ponemos en esos trabajos no es el mejor. Si es el caso de tu profesor o el de tu hijo, se verá reflejado en el aprendizaje.
4. El aburrido en clases particulares
Lejos quedaron los días de dictadores (y sí, me refiero a los maestros que dictaban y dictaban). Sin embargo, siempre habrá profesores que no hacen nada para que la clase sea un poquito dinámica. Y aunque hay clases que no se prestan muy bien para el dinamismo, una clase de inglés siempre será mejor si la imparte un profesor que entiende que la diversión y el aprendizaje no están peleados.
5. El que no sabe nada de nada
Se trata del profesor que simplemente no domina la clase que imparte. Podrá tener conocimiento en pedagogía o incluso tener alguna especialidad, y ser muy buen profesor en un área específica, pero eso no significa que pueda dominar cualquier tema. Si sientes que es el caso de tu profesor, pide un cambio cuanto antes.
Ahora que conoces cuáles son los profesores que se deben evitar en clases de inglés, no dudes en contactar a Tutor Doctor para un asesoramiento personalizado. . Tenemos los profesores más calificados para que disfrutes tu aprendizaje.